¿Qué hacer si la EC es mayor o menor de los valores recomendados?

Es normal y no hay problema en que los valores de EC estén ligeramente por encima o por debajo de los recomendados, las plantas no van a correr ningún peligro si la variación es pequeña. Sin embargo, puede haber ocasiones en los que la EC tenga mayores oscilaciones alrededor de los valores recomendados y esto puede deberse a varios factores. También es normal que la EC cambie después de la recirculación ya que el agua del tanque se mezcla con el agua del interior de los módulos de plantación, modificando a mezcla:

EC mayor de la recomendada:

Si al realizar una comprobación en el tanque de riego se observa que la EC está por encima del valor recomendado, añade agua al tanque poco a poco y mide la EC hasta bajarla al nivel deseado. Una vez regulada la EC se debe estabilizar el pH entre 5,5 – 6,5.

ADVERTENCIA: Si esta situación ocurre a diario significa que el cultivo no admite la aportación de más sales (fertilizante), tan solo permite añadir agua. Esto significa que es necesario hacer un lavado de raíces al sistema.

EC menor de la recomendada: Si al realizar una comprobación en el tanque de riego se observa que la EC está por debajo de la recomendada, introduce los valores de EC que contiene el tanque en la calculadora y sigue los pasos para calcular las cantidades de cada fertilizante que debes añadir al tanque para que la EC se aproxime a la  recomendada.

Al finalizar este proceso comprueba que el pH está estabilizado y que la Ec se encuentra dentro de los valores de EC recomendados para esa semana.