El uso del sistema MyPot® produce en las plantas un crecimiento más más rápido y mayor producción, por lo que es necesario prestar especial atención a los días que estarán en fotoperiodo de crecimiento (18H) en cultivo interior.

La tecnología MyPot® es una herramienta de cultivo que permite cultivar todo tipo de genéticas, sin embardo el tipo de iluminación utilizado y si las plantas proceden de semilla o esqueje van a ser factores importantes.

Para cultivos con iluminación e 1000W HPS (Kit 4m2) con semillas cultiva a 12 horas desde el primer día y para esquejes puedes dar hasta una semana de crecimiento. Para cultivos con iluminación de 600W HPS (1m2) tanto semillas como esquejes pueden tener unos días de fotoperiodo de crecimiento, pero en ningún caso superar una semana. 

De forma general se recomienda cultivar variedades de ciclo corto y pequeñas. Si es la primera vez que cultivas con MyPot® o no conoces el comportamiento de la genética seleccionada puede ser recomendable hacer una prueba de cultivo para ajustar los parámetros para los siguientes cultivos.  

Estas recomendaciones se hacen para cuando la altura es un factor limitante ya que la velocidad de crecimiento en MyPot® es superior, si la altura no limita el cultivo puedes dar crecimiento en el primer cultivo sin problema.