¿Qué debo hacer si al introducir los datos en la ferti-calculadora las cantidades de fertilizante a añadir son negativas?

Si al seleccionar con el cursor la EC de tu tanque, las cantidades de fertilizantes que te indica que debes añadir son negativas, puede haber varias opciones:

  1.  Que tu medidor de EC este estropeado (vuelve a calibrarlo y verifica que funciona de forma correcta)
  2.  Que es la primera vez que preparas la solución nutritiva y el agua que estas utilizando tiene una EC superior a la EC inicial recomendada. En este caso debes utilizar agua con mejor calidad para el cultivo, para eso se recomienda instalar un aparato de osmosis, añadir agua de lluvia o aire acondicionado. Si necesitas saber más sobre la calidad del agua que necesitas para las plantas haz clic aquí
  3. La EC de tu tanque está por encima de la EC recomendada. Es frecuente y normal que después de preparar la solución nutritiva y dejarla con la EC recomendada, cambie a lo largo de la semana y suba por encima de la EC recomendada, si hacemos una medición y observamos que ha ocurrido esto, tan solo tendremos que,  añadir  más agua al tanque para que la EC baje.