¿Cómo se prepara la SOLUCIÓN NUTRITIVA?

Preparar la solución nutritiva consiste en mezclar agua con las dosis recomendadas de fertilizante hasta alcanzar la EC recomendada y estabilizar el pH. La primera vez que se prepare solución nutritiva se debe considerar que cada módulo de plantación MyPot® almacena 6 litros de solución nutritiva (agua y nutrientes) en su interior, 4L en el tanque de reserva interior y 2 L que absorbe la perlita.

Durante las primeras semanas las plantas no consumirán gran cantidad de agua y nutrientes debido a que están en crecimiento y aún no desarrollaron totalmente su parte vegetativa. Debido a esto, para cada metro cuadrado (4 módulos de plantación) se recomienda preparar unos 50 litros de solución nutritiva, de los que 24 serán absorbidos por los módulos (6L en cada módulo) y el resto quedarán en el depósito para ser recirculados. 

Para preparar la solución nutritiva, el proceso es sencillo y se repite cada vez que necesites rellenar el tanque de riego:

  1. Llena el depósito con agua con la EC más baja posible (EC recomendada 0,2-0,3).
  2. Introduce la cantidad de litros que contiene el depósito en la ferti-calculadora (ferti.mypot.eu)
  3. Selecciona la fase de crecimiento en la que se encuentran tus plantas.
  4. Introduce la EC inicial del agua de riego en la calculadora.

Al hacer esto la ferti-calculadora mostrará las cantidades de cada fertilizante que hay que añadir al tanque. NOTA: Si no marca cantidades es porque hay un error, para solucionarlo, mueve el cursor hacia delante y después desplázalo hasta dejarlo en la EC del tanque.

  •  Añade al tanque las cantidades de nutrientes que indica la calculadora.
  •  Mezcla bien y vuelve a tomar medición de la EC.
  •  Comprueba que la EC que marca el agua del depósito está dentro de los valores de EC recomendados para esta semana.
  •  Si la lectura de EC de la solución nutritiva es superior a la EC recomendada para la semana, debes añadir agua hasta dejarla en la EC recomendada.
  •  Si la lectura de EC de la solución nutritiva es inferior, vuelve a introducir los valores en la ferti-calculadora y repite el procedimiento para dejarla dentro de los valores recomendados.
  • Estabiliza el pH de la solución nutritiva en un intervalo entre 5,5 y 6,5.