Dependiendo del tamaño de las plantas, de la capacidad del depósito, condiciones climáticas y fase en la que se encuentre el cultivo, es posible que se agote el agua del depósito antes de que pasen 7 días desde su preparación. Para prevenir esta situación se puede colocar una boya de nivel al depósito de recirculación y alimentar este desde un depósito mayor tal y como se muestra en la ilustración:

Si la boya no está instalada y se agota el agua, simplemente vuelve a preparar solución nutritiva, considera los días restantes antes de cambiar la dosis para calcular la cantidad de litros que necesitas y no desperdiciar fertilizante. Con la ayuda la ferti-calculadora MyPot®, sigue los siguientes pasos:

Para preparar la solución, el proceso es sencillo y se repite cada vez que necesites rellenar el tanque de riego:

  1. Llena el depósito con agua con la EC más baja posible (EC recomendada 0,2-0,3).
  2. Introduce la cantidad de litros que contiene el depósito en la ferti-calculadora (ferti.mypot.eu)
  3. Selecciona la fase de crecimiento en la que se encuentran tus plantas
  4. Introduce la EC inicial del agua de riego en la calculadora.

Al hacer esto la ferti-calculadora mostrará las cantidades de cada fertilizante que hay que añadir al tanque. NOTA: Si no marca cantidades es porque hay un error, para solucionarlo, mueve el cursor hacia delante y después desplázalo hasta dejarlo en la EC del tanque.

  • Añade al tanque las cantidades de nutrientes que indica la ferti-calculadora.
  •  Mezcla bien y vuelve a tomar medición de la EC.
  •  Comprueba que la EC que marca el agua del depósito está dentro de los valores de EC recomendados para esta semana.
  •  Si la lectura de EC de la solución nutritiva es superior a la EC recomendada para la semana, debes añadir agua hasta dejarla en la EC recomendada.
  •  Si la lectura de EC de la solución nutritiva es inferior, vuelve a introducir los valores en la ferti-calculadora y repite el procedimiento para dejarla dentro de los valores recomendados.
  • Estabiliza el pH de la solución nutritiva en un intervalo entre 5,5 y 6,5.