Preparar la solución nutritiva consiste en mezclar agua con las dosis recomendadas de fertilizante hasta alcanzar la EC recomendada y estabilizar el pH. La primera vez que se prepare solución nutritiva se debe considerar que cada módulo de plantación MyPot® almacena 6 litros de solución nutritiva (agua y nutrientes) en su interior, 4L en el tanque de reserva interior y 2 L que absorbe la perlita.
Durante las primeras semanas las plantas no consumirán gran cantidad de agua y nutrientes debido a que están en crecimiento y aún no desarrollaron totalmente su parte vegetativa. Debido a esto, para cada metro cuadrado (4 módulos de plantación) se recomienda preparar unos 50 litros de solución nutritiva, de los que 24 serán absorbidos por los módulos (6L en cada módulo) y el resto quedarán en el depósito para ser recirculados.
Para preparar la solución nutritiva, el proceso es sencillo y se repite cada vez que necesites rellenar el tanque de riego:
- Llena el depósito con agua con la EC más baja posible (EC recomendada 0,2-0,3).
- Introduce la cantidad de litros que contiene el depósito en la ferti-calculadora (ferti.mypot.eu)
- Selecciona la fase de crecimiento en la que se encuentran tus plantas.
- Introduce la EC inicial del agua de riego en la calculadora.
Al hacer esto la ferti-calculadora mostrará las cantidades de cada fertilizante que hay que añadir al tanque. NOTA: Si no marca cantidades es porque hay un error, para solucionarlo, mueve el cursor hacia delante y después desplázalo hasta dejarlo en la EC del tanque.
- Añade al tanque las cantidades de nutrientes que indica la calculadora.
- Mezcla bien y vuelve a tomar medición de la EC.
- Comprueba que la EC que marca el agua del depósito está dentro de los valores de EC recomendados para esta semana.
- Si la lectura de EC de la solución nutritiva es superior a la EC recomendada para la semana, debes añadir agua hasta dejarla en la EC recomendada.
- Si la lectura de EC de la solución nutritiva es inferior, vuelve a introducir los valores en la ferti-calculadora y repite el procedimiento para dejarla dentro de los valores recomendados.
- Estabiliza el pH de la solución nutritiva en un intervalo entre 5,5 y 6,5.